Hasta el próximo jueves 24 de septiembre se extiende el periodo de postulación al Subsidio de Arriendo especial clase media, una de las tantas medidas que ha tomado el Gobierno para ir en ayuda de los sectores medios y bajos de nuestro país que están pasando momentos complicados a raíz de la pandemia por Covid-19.

En ese contexto el Seremi de Vivienda, Diego Silva, reiteró el llamado a todos los interesados a hacer efectiva su postulación 100% on line a través de la página web del Ministerio de Vivienda (www.minvu.cl), sobre todo considerando que se han anunciado varias medidas de flexibilización de los requisitos de postulación, para facilitar así el acceso de este beneficio para todos los ayseninos que lo están necesitando. “Queremos reiterar el llamado a que las familias de nuestra región aprovechen estas dos últimas semanas para realizar el trámite, ya que se ha levantado varios requisitos que facilitan el acceso, como por ejemplo hoy pueden postular personas sin clave única, solo con su cédula de identidad; pueden postular también sin el Registro Social de Hogares o personas que arriendan solas, con amigos, pareja o familiares. La idea es que nadie que lo necesite se quede fuera y por eso desde el Gobierno se decidió correr también para el 24 de septiembre la fecha de cierre, que en principio estaba para el 24 de agosto”, precisó.

La autoridad sectorial recordó que la postulación a este beneficio es ciento por ciento online a través de www.minvu.cl. por lo que se espera que en lo que resta del proceso muchas otras familias de la región puedan realizar el trámite de postulación sin necesidad de acudir a las oficinas de Serviu o de exponer su salud y la de sus familias. “Como ha dicho nuestro Ministro Felipe Ward sabemos que hay muchas personas que han tenido problemas y se han complicado con el pago del arriendo por la emergencia sanitaria que estamos viviendo, así que para ellos esta es una gran oportunidad que no deben dejar pasar. Queremos decirles que estamos con ellos, para asesorarlos, para apoyarlos y acompañarlos hasta que entre todos logremos la recuperación y salgamos adelante”, manifestó.

Cabe recordar que el Subsidio de Arriendo Especial Clase Media está dirigido a grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las regiones del país, que han visto afectado su situación laboral y que actualmente se encuentran arrendando una vivienda. Las familias recibirán este beneficio por un plazo de tres meses.  Se puede postular al subsidio en www.minvu.cl, para lo cual además, se ha dispuesto de asistencia remota a la postulación en línea a través de redes sociales y asistencia telefónica de Minvu Aló: 600 901 11 11 (desde teléfono fijo) y 22 901 1111 (desde celulares).

Entre los requisitos para postular destacan: demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos; no ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar); estar arrendando una vivienda actualmente y presentar los documentos de postulación.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *