• Concejales de la comuna Hernández, Nahuel y Zurita reconocen importante avance en colaboración directa con la Entidad Patrocinante Carlos René Hernández Zambrano (“Vida Patagona”) en apoyo a las necesidades de la comunidad, pero advierten una carga importante de burocracia de servicios del estado.

Caleta Tortel. – Con el objetivo de abordar diversas necesidades, carencias y dificultades en el ámbito de vivienda algunos Concejales de la comuna de Tortel gestionado acciones junto a Serviu y la Entidad Patrocinante (EP) y así canalizar las diversas demandas que no estaban siendo cubiertas en la localidad de Caleta Tortel.

El trabajo está siendo realizado al momento con un grupo de 17 familias con las cuales se trabaja en los aspectos administrativos y de diseño de sus viviendas para que se puedan concretar bajo la modalidad y subsidio de construcción en sitio propio del ministerio de vivienda, específicamente a través del DS 10 para comunidades rurales.

Respeto a los avances realizado en materia de vivienda el Concejal Miguel Hernández indicó “hemos estado trabajando y colaborando codo a codo con la EP Vida Patagona, para sacar adelante los expedientes que puedan conducir y canalizar las demandas de varias de las familias de nuestra comuna y que nunca habían sido atendidas en sus necesidades, en lo que respecta a sus vivienda. Además, quiero destacar el trabajo de la EP que ha entendido y busca en todo momento plasmar los conceptos culturales y particularidades de nuestra gente, eso es muy valorable.”

Indiaco además el Concejal Hernández, “se requiere de agilidad, celeridad y empatía de los servicios públicos para ir avanzado en cada expediente de las familias, cuyos terrenos son de origen fiscal. Sumado a ello es una zona típica lo que aporta una carga extra de burocracia”.

Por su parte, el Concejal Benito Nahuel, destacó que “nos parece muy relevante el trabajo y compromiso de la EP, creo firmemente que el trabajo realizado a la fecha es responsable y estamos muy atentos a colaborar en todos los trámites y aspectos que muchas veces superan las posibilidades de las personas dada las particularidades de nuestra comuna, una de ellas es ser Zona Típica o que las propiedades en general son de raíz fiscal”.

En tanto, el Concejal Abel Zurita manifestó “hemos intentado en todo momento colaborar desde el Concejo Municipal, sacar adelante los diferentes trámites que conlleva un expediente conducente a un beneficio en materia de vivienda, nos hemos involucrado por nuestro rol y compromiso de mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias de nuestra comuna, ha sido buen trabajo al momento y debo reconocer el profesionalismo  de la EP”.

Finalmente, los Concejales Hernández, Nahuel y Zurita, indicaron que seguirán muy atentos y comprometidos con los expedientes que se trabajan y no claudicaran en sacar a delante los obstáculos burocráticos y administrativos, enfatizando que las demandas de la comunidad merecen el compromiso de sus autoridades locales.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *