En la recta final se encuentra el proceso de prefactibilidad de la Zona Franca para Aysén, que tiene como objetivo contar con un estudio de preinversión que contenga un proyecto en base a su potencial de venta y que establezca requerimientos técnicos mínimos y de superficie de ocupación.

Así lo informó el director de Corfo Aysén, Omar Muñoz Sierra, indicando que en las próximas semanas la Universidad Austral de Chile, cerrará el trabajo. “Esta etapa de prefactibilidad, que es financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional, administrados por Corfo, y en que el Ministerio de Hacienda ha tenido un rol importante, ha contemplado estudios de mercado, análisis de oferta y demanda, aspectos legales y ambientales, estimación de costos de proyecto y funcionamiento, propuesta de implementación por etapas, entre otros”.

Agregó que “hemos sostenido diversas reuniones para ir ajustando los últimos datos del estudio, pues en definitiva su resultado determinará el tipo y tamaño de la infraestructura que se tiene que implementar. Y posteriormente, se dará paso a un proceso de difusión con actores claves del territorio, con el propósito de que se conozcan los resultados del estudio que aborda diferentes aspectos para la instalación de una Zona Franca, en la comuna de Aysén”.

Finalmente, la autoridad informó que toda esta información, permitirá disponer de condiciones legales, técnicas y económicas para la elaboración de un borrador de bases de licitación, para hacer el llamado correspondiente.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *