Ejército realiza reconocimiento a los Soldados Conscriptos

En solemnes y austeras ceremonias, las Unidades dependientes de la IV División de Ejército, hicieron entrega del distintivo “Al Mérito”  al contingente que extendió su Servicio Militar producto de la contingencia nacional por el COVID-19.

En este contexto, las distinciones otorgadas a los soldados conscriptos son en reconocimiento al alto nivel de compromiso, abnegación y sacrificio diario demostrado en el cumplimiento de las tareas realizadas en apoyo a la comunidad por la crisis sanitaria que estamos viviendo en el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por Calamidad Pública.

Cabe destacar que el significado del distintivo que recibieron, se compone de una bandera nacional que simboliza Chile, con el año 2020 que es el año que estamos viviendo, y dos manos abiertas que simbolizan el compromiso y entrega de los jóvenes hacia la comunidad,  distintivo que usarán día a día en sus uniformes. En las ceremonias mencionadas, fueron los Comandantes de Unidades quienes entregaron el reconocimiento y  felicitaron a los jóvenes soldados, agradeciéndoles a cada uno de ellos el espíritu de servicio y trabajo realizado.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *